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sábado, 13 de octubre de 2012

Tácticas a tomar en cuenta para la Gestión de Supply Chain


Las decisiones tácticas en la gestión de la cadena de abastecimiento pueden ser tomadas a nivel nacional o regionalmente para producir reducciones de costos y mejor eficiencia. Este artículo examina la variedad de las diferentes tácticas que las empresas hacen y los efectos de estas decisiones en la cadena de abastecimiento.

Garantías
Cuando un consumidor o un comprador de una empresa compra un ítem o un servicio, normalmente es abastecido con una garantía de su fabricante o su vendedor. La garantía puede ser expresa o implícita, y vendrá con cláusulas que un comprador tiene que tener en cuenta.

Costos de Ordenar y Configurar
Hay una serie de costos que componen los costos de inventario totales de una empresa. Gastos de la orden que incluyen los gastos relacionados con la colocación de un pedido de una cantidad de material, pero esto no incluye el costo real del propio material. Los costos de instalación en que se incurren cuando las líneas de producción o el montaje se cambian.

Introducción al Kaban
Kanban es un sistema de programación que se utiliza en la fabricación para ayudar a las empresas a mejorar su proceso de producción. El sistema Kanban es un "just-in-time", método que fue desarrollado hace sesenta años en Japón por Toyota para mejorar la fabricación. El método ha sido adoptado por empresas de todo el mundo y se ha incorporado  muchas empresa nuevas.

El uso de contenedores
Donde sea que viaje en estos días siempre hay un contenedor cercano. Ya sea en un tren, en un barco, o en un camión, contenedores intermodales, son una parte integral de la cadena de suministro de hoy. La era moderna de los contenedores comenzó hace apenas cincuenta años y ha revolucionado la forma en que los bienes fueron trasladados a lo largo de la cadena de suministro.

Operar un programa de tarjetas de compras
La tarjeta de compras, o P-card, es una forma de tarjeta de crédito de la empresa que se entrega a los empleados que luego pueden adquirir bienes y servicios sin tener que procesar la compra a través de un procedimiento de compra tradicional, como el uso de las requisiciones de compra y órdenes de compra.

Costos de llevar los inventarios
El costo de llevar el inventario se utiliza para ayudar a las empresas a determinar qué tanto beneficio se puede tener con el inventario actual. El costo es lo que una empresa incurrirá en un período de tiempo determinado, para mantener y almacenar su inventario.
Transportadores Industriales
En la planta de fabricación el uso de transportadores es habitual. Se permite que el material se mueva rápidamente entre centros de trabajo, lo que reduce el tiempo de espera entre lugares, y la mejora de la eficiencia general del proceso de fabricación.
Transporte marítimo
El transporte de materias primas y productos terminados es una parte importante de la cadena de suministro. El transporte puede incluir transporte aéreo, ferroviario, por carretera y el transporte marítimo. El último de ellos, el transporte marítimo, es muy importante para la economía de EE.UU. ya que aproximadamente el 95 por ciento de todo el comercio exterior se realiza por este medio de transporte.
Planificación de Ventas y Operaciones
La Planificación de ventas y operaciones (S & OP), a veces conocida como la planificación global, es un proceso en el que la cual, la plana ejecutiva se reúne regularmente y revisa las proyecciones de la demanda, la oferta y el impacto financiero resultante. S & OP es una toma de decisiones que se asegura de que los planes tácticos en todas las áreas de negocio y están en línea con la visión global del plan de negocio de la compañía.
Proceso de Fabricación
Cuando una empresa de fabricación comienza con la producción de un nuevo material, tiene la opción de elegir el proceso de fabricación que utiliza. El tipo de proceso depende de las instalaciones, el personal y los sistemas de información disponibles. Cada proceso tiene sus ventajas y algunos son mejores en ciertas tareas.
Negociación en el proceso de compras
La negociación en el proceso de compra abarca el período comprendido desde el momento de la primera comunicación  que se realiza entre el comprador y el proveedor de compras a través de la firma final del contrato. La negociación puede ser tan simple como tratar de obtener un descuento en una caja de guantes de seguridad hasta las complejidades de las compras de capitales importantes.
Almacenamiento Público en la cadena de suministro
En la cadena de suministro de una empresa se incluyen las funciones de almacenamiento. Puede ser de propiedad de la empresa, de propiedad de una tercera firma logística (3PL) o de un almacén público. El espacio de almacenamiento adicional se requiere a veces debido a cualquier número de factores que incluyen: inventario de temporada, reorganización de almacén o almacén dañado.
Lean Manufacturing
Lean Manufacturing fue desarrollado a partir del sistema de producción del fabricante de automóviles japonés, Toyota. Después de la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes japoneses adoptaron producción y procedimientos de calidad de la industria de los EE.UU. y amplió los principios de reducir el desperdicio en el proceso de fabricación.
Métodos de almacenamiento de palets en el almacén
Muchas empresas almacenan sus productos en palets en el almacén. Hay varios métodos de almacenamiento que permiten almacenar paletas de manera eficiente.
Cross Docking en el Almacén
El término cross-docking se refiere a mover el producto de una planta de fabricación y entregarlo directamente al cliente con pocos o muy poco manejo entre ellos. Cross docking no sólo reduce la manipulación del material, sino que también reduce la necesidad de almacenar los productos en el almacén.

Less Than Truckload (LTL)
Los productos se mueven de un punto a otro por un número de diferentes modos de transporte, aéreo, ferrocarril, agua y camiones. En los EE.UU., el movimiento de mercancías en camión ofrece flexibilidad  de tiempo y un costo relativamente bajo. El transporte de camiones puede mover objetos grandes más rápido que  el ferrocarril porque el envío no depende del calendario de ferrocarriles. El transportista LTL mueve bienes de muchos clientes diferentes en un camión.

Mejores Prácticas en Almacén
Las empresas están constantemente tratando de encontrar maneras de mejorar las operaciones y el rendimiento es el área de almacén, donde los gerentes de cadena de suministro puede enfocar para obtener la máxima eficiencia para un costo mínimo. Para obtener el máximo rendimiento de la operación, una serie de mejores prácticas que pueden adoptarse para mejorar la productividad y la satisfacción total del cliente. A pesar de las mejores prácticas varían de industria a industria y por las mercancías que circulan hay una serie de buenas prácticas que se pueden aplicar a la mayoría de las empresas.

Decisiones tácticas de Supply Chain Management
Las decisiones tácticas sobre la cadena de suministro se centran en la adopción de medidas que producen beneficios de costos para una empresa. Las decisiones tácticas se realizan dentro de la construcción de la más amplia envergadura, decisiones estratégicas de la cadena de suministro que son hechas por la administración de la empresa.

Planificación Táctica para la Gestión de la Cadena de Suministro
La planificación táctica en la gestión de la cadena de suministro es muy importante para las empresas. Hay modelos de planificación que se pueden utilizar en la gestión de la cadena de suministro táctico.

Introducción a Kanban
El Sistemas Kanban se ha desarrollado en Japón por la empresa Toyota. El sistema se ha utilizado en miles de empresas de fabricación en todo el mundo.

Vendor Managed Inventory (VMI)
Vendor Managed Inventory o VMI se produce cuando un vendedor asume toda la responsabilidad por el mantenimiento de un nivel acordado de inventario de ciertos artículos en la fabricación del comprador o punto de venta.

Subastas Inversas
En las subastas inversas, una empresa va a ofrecer un contrato en el que un número de vendedores hará una oferta, basándose en los términos y condiciones del contrato, la empresa que tiene la oferta más baja cuando expira la subasta inversa es el ganador del contrato. 

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