Powered By Blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

LAS MEJORES CADENAS DE SUMINISTRO ESTÁN COLABORANDO MÁS PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD



Según un estudio de IBM del año 2010 basado en conversaciones con cerca de 400 ejecutivos de la cadena de suministro en todo el mundo, los cinco retos mas importantes de la cadena de suministro que se han implementado como prácticas dirigidas son: reducir los costos, mejorar la visibilidad, reducir los riesgos, controlar la demanda y globalizar el negocio.

En el siguiente gráfico se muestra que de acuerdo a los resultados de impacto significativo o muy significativo en sus cadenas de suministro, de los  cinco grandes retos mencionados, la visibilidad de la cadena de suministro es una de las principales preocupaciones en su gestión (Fig1).


Fig 1

Actualmente la información abunda y las conectividad es muy factible, los responsables de cadena siguen buscando visibilidad, ya que no siempre pueden utilizar la información para capturar, analizarla y ponerla a disposición de quienes la necesitan para utilizarla de forma efectiva. Cuando se refieren a visibilidad de la cadena de suministro, no sólo es la visibilidad de la propia cadena de suministro y de los despachos sino también la visibilidad entre socios, que permitan la toma de decisiones en colaboración más cercana al cliente: utilizar la información y la métrica para tener una ventaja competitiva.

El 19 por ciento de los ejecutivos han realizado implementaciones de planificación en colaboración con suministradores y administradores de inventario en el proveedor (VMI:Vendor-Management. Inventory). Más del 60 por ciento de las principales cadenas de suministro han implementado todas las prácticas.

              


                                                                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario