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miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cómo presentar el Business Model Canvas


Como presentar el Business Model Canvas


La mayoría de profesionales de negocios hemos conocido de qué se trata la presentación del Modelo de Negocios mediante Canvas, de Alex Osterwalder.

Parece fácil, pero hay que tener cuidado de colocar sólo lo indispensable y mantener la coherencia de toda la información.

Aquí algunos consejos:


  • Colocar diferentes colores para las diferentes propuestas de valor. Cada una asociada a un grupo de clientes y un tipo de ingreso (coherencia en estos tres puntos).
  • Mantener la información en presente o en futuro. No mezclar presente y futuro.
  • Ser conciso. No hablar mucho en la presentación o no indicar algo que no está en el Canvas.
  • Debe haber una conexión entre las propuesta de valor, grupos y canales, que se colocaran con el mismo color.
  • Todos los recuadros deben tener la misma cantidad de colores.
  • Usar palabras y dibujos, no frases.
  • Cambiar aquello que asumimos por verdades.


En el siguiente video podrás ver ejemplos.




Bibliografía:
http://www.businessmodelgeneration.com/



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Metodologías de Planificación en Sales & Operation Planning




Por Patricia Barrantes

En el campo de la gestión de negocios, ventas y planificación de las operaciones, también llamado planificación agregada, refiere a las reuniones periódicas que los directores ejecutivos tienen que revisar las proyecciones de la oferta y la demanda y discutir cómo estas afectaría su empresa financieramente. 
Durante las reuniones de ventas, también toman decisiones para asegurarse de que todas las tácticas y planes de corto plazo están alineados con sus políticas y planes de negocio en general. 
Al final del S&OP nos encontramos con un resultado final que es una planificación de recursos. Esto especifica cómo todos los recursos de la compañía, incluyendo el tiempo, dinero y recursos humanos, se asignarán.
En otras palabras, en ventas y planificación de las operaciones, se determina el nivel deseado de fabricación o producción. Esto asegurará que se cumplan las previsiones y los objetivos de ventas. Considerando esto, los directores ejecutivos también siempre tienen en los objetivos generales del presente, como la rentabilidad y la competitividad de su empresa. Las ventas y planificación de las operaciones pueden tener enfoques de planificación descendente o ascendente. 
Planificación descendente es el enfoque más sencillo porque se centra en una previsión de ventas única y la utiliza para orientar toda la planificación posterior. Mientras tanto, la planificación ascendente es más adecuada para las empresas con los resultados de producción variable y como consecuencia no tiene pronósticos de ventas definitivos. En lugar de proyección de ventas, calculan los recursos para todos sus productos y de allí elaboran los recursos totales necesarios.
Después de identificar una previsión de ventas en general o determinar las necesidades de recursos, el siguiente paso en la planificación de las operaciones y ventas suele generar el plan de producción. Una vez más, esto puede hacerse de varias maneras utilizando diferentes enfoques. Normalmente, se emplea la metodología Chase , la de Nivel, o una combinación de ambos.
En un plan de producción de Nivel, el enfoque es mantener una producción de más o menos una tasa constante como antes y utilizar el inventario para asumir la diferencia entre las previsión de ventas y las actividades de producción necesario. En un plan de producción de Chase es lo contrario,la producción se cambia para coincidir con la previsión de ventas. En otras palabras, la producción persigue a la demanda. 

Un punto medio entre un plan de producción de nivel y un plan de producción de chase, es el enfoque combinado, donde tanto en producción como en los niveles de inventario pueden cambiar según sea necesario para cumplir los objetivos deseados.
Todos estos cambios son realizados en el plan de ventas y operaciones. Los productos finales, además de un plan operativo, pueden incluir una producción actualizada y planes de ventas, un plan de inventario, un nuevo plan de desarrollo de producto y un número de otros documentos claves. Esto permite a la compañía establecer el foco, la alineación y la armonización de todos los esfuerzos de sus diversos departamentos.





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LAS 100 EMPRESAS MERCO 2015




Esta es la lista de las 100 primeras empresas donde los trabajadores se sienten más a gusto.





http://merco.info/pe/ranking-merco-empresas




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100 empresas MERCO 2014


Las empresas mejores evaluadas por los trabajadores para el 2014


Esta información indica, cuales son las empresas que se esmeran por darle las mejores condiciones de trabajo a sus empleados.




http://merco.info/pe/ranking-merco-empresas


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martes, 29 de diciembre de 2015

Declaración de Misión centrada en el cliente

Patricia Barrantes Laynes

Una de las definiciones más utilizadas en el mundo académico para definir el negocio es la de  Derek Abell. Es un modelo que da preferencia al consumidor y sus necesidades, se requiere de una definición del negocio orientada al consumidor en vez de establecer una definición orientada al producto. Hay muchas empresas que definen su misión de negocio con una mirada hacia sus productos y mercados, dejando de lado el componente más importante que impulsará el crecimiento de su negocio: la necesidad del cliente.

La declaración de la Misión empresarial es el paso más importante para el proceso de planeamiento estratégico de la compañía, es la razón de su existencia, por tanto es lo primero que un emprendedor debe determinar. La Misión del negocio involucra saber en primer lugar que necesidades va a satisfacer con su servicio o producto, ya que este es el resultado de la búsqueda de una necesidad insatisfecha. Estamos hablando de una necesidad que puede ser satisfecha y no del producto en sí mismo, ya que éste puede ir variando con el tiempo. Por ejemplo podrías decir que tu empresa tiene la misión de vender detergente para vajillas, que es muy diferente si dices que tu empresa tiene la misión de satisfacer la necesidad de limpieza de vajillas. En esta segunda definición puedes tener un abanico de posibilidades de productos y servicios a diferencia de la primera en que la empresa es encasillada al producto.

Teniendo claro la necesidad satisfecha, todo lo demás gira alrededor de esta necesidad. Quienes tienen esta necesidad en el mercado, es decir a qué mercado estamos apuntando específicamente, cómo va a satisfacer nuestro negocio esta necesidad y cuales son todos los tipos de recursos que utilizamos, aquí incluimos a las capacidades logradas, procesos especializados, metodologías y tecnología.

El modelo tridimensional propuesto por Derek para definir el negocio tiene 3 vectores:

  1. Grupos de Clientes atendidos: ¿Para quienes está dirigido el producto? 
  2. Funciones atendidas: ¿Qué necesidad se satisface?
  3. Tecnologías utilizadas: ¿Cómo voy a lograrlo, con qué recursos?





Al definir el negocio estamos declarando la razón de ser de la empresa por lo tanto estamos definiendo la misión.

En el análisis de nuestra misión, pondremos énfasis en la consistencia entre la definición del negocio y el enunciado declarado. Los negocios son cambiantes, por lo tanto es imperativo revisar dicha definición cada cierto tiempo, para poder plantear y ejecutar estrategias exitosas alineadas y superar a la competencia.



Bibliografía.

Derek F. Abell - Defining the Business - The Starting Point of Strategic Planning



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