Powered By Blogger

viernes, 7 de septiembre de 2012

Sostenibilidad en Supply Chain - Apics


En la ultima encuesta de Apics a mas de 9000 profesionales participantes acerca de la Sostenibilidad , revelaron estos resultados:


1.-El concepto de sostenibilidad no es consistente desde la alta gerencia hasta los niveles inferiores de ejecución, donde los primeros ven la sostenibilidad desde una vista estratégica , como el nivel de planeamiento de la organización. En los niveles inferiores es mas difícil distinguir  la sostenibilidad de las tácticas del día a día y los indicadores de gestión (KPIs) que definen las tareas frecuentes.

2.-El éxito de la sostenibilidad de Supply Chain requiere buenas estrategias de abastecimiento y capacidad a implementarse.




3.-La sostenibilidad del triple botton line (TBL) , que involucra a personas, planeta y ganancias, se intersecta con la gestión del riesgo.  La sostenibilidad de TBL ayuda a asegurar que tenemos un abastecimiento a largo plazo de personas, recursos naturales y ganancias.

4.-La sostenibilidad del triple bottom line  de Supply Chain  tiende a tener diferencias de prioridades , pero mayormente las personas y las ganancias tienen mayor prioridad que el planeta.


Fuente:
www.apics.org